Diferencias entre el Marketing Digital y el Marketing Tradicional.

9 de junio de 2021 nexxadmin

Existen muchísimas estrategias en el mundo del Marketing Tradicional, pero las estrategias realmente innovadoras y nuevas se encuentran en el mundo del Marketing Digital.

Pero, realmente ¿cuál estrategia funciona mejor frente a otra? Y, sobre todo, ¿en cuáles debería enfocarse tu empresa?

Cuando hablamos de las diferencias entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital, tenemos muchas aristas a considerar. En el siguiente artículo cubriremos varios tópicos que te ayudarán a comprender, claramente la diferencia entre ambos y así conocer, cuál es la mejor estrategia para tu empresa.

¿Qué es el Marketing Tradicional?

El Marketing Tradicional abarca los métodos de marketing que pueden realizarse en canales externos al Internet.

Estos son los métodos que existen desde hace décadas, y por lo general, hoy en día, son cada vez más escasos. Sin embargo, no están exentos de sus puntos fuertes.

Aquí te detallamos algunos ejemplos claros del Marketing Tradicional:

  • Comerciales de Televisión o Radio.
  • Anuncios en periódicos y/o Revistas.
  • Vallas publicitarias y/o volantes/folletos.
  • Llamadas en frío a través de teléfono o SMS.
  • Tarjetas postales, cupones y paquetes informativos.

Como puedes ver, estos son clásicos ejemplos que se encuentran presentes en el día a día de cada uno de nosotros. Lo cual quiere decir que ya forman parte de nuestra vida.

¿Qué es el Marketing Digital?

Por otro lado, el Marketing Digital y sus estrategias están evolucionando rápidamente gracias a las nuevas tecnologías y tendencias en el mundo. Está claro que estas estrategias involucran el uso de tecnologías como teléfonos inteligentes y el internet, los cuales, más allá de no tener tanto tiempo dentro de nuestras vidas, ya tienen una gran influencia en los comportamientos diarios de cada una de las personas.

Algunos de los métodos de Marketing Digital son los siguientes:

  • Páginas Web.
  • Campañas de Email o WhatsApp.
  • Marketing de Contenidos.
  • Community Manager (Contenido en Redes Sociales).
  • Publicidad y/o Anuncios.
  • Marketing de Afiliados.
  • Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).

Estas estrategias son bastantes populares hoy en día dentro del mundo digital, siendo ya el uso de dispositivos para el consumo de Internet.

Según Statista.com, hay más de 4,5 mil millones de usuarios activos en Internet alrededor del mundo, de los cuáles 3,8 mil millones son usuarios activos en Redes Sociales. Considerando estos números tan altos, prescindir del Marketing Digital parece una mala idea.

Conociendo estos números y la importancia que tiene el Marketing Digital hoy en día, no puedes quedarte atrás y tomar ventaja antes de que tu competencia lo haga por ti. Conoce más sobre nuestros servicios de Marketing Digital rellenandoel siguiente formulario, estaremos encantados de asesorarte sin costo alguno.

Dejanos tu mensaje al whatsapp 098549383 y contanos qué servicios estás buscando para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Nexxus
Hola ¿Puedo ayudarte?